lunes, 5 de mayo de 2008

La maldición del puntero general

Creo que ya es algo conocido, este gran equipo, con nueve victorias, seis empates y tan solo dos derrotas, con la segunda mejor ofensiva, con 32 goles y la segunda mejor defensiva, que recibió tan solo 14 goles en 17 fechas, la mejor diferencia de goles +18 y tan solo un partido empatado en casa, el estadio Jalisco, las Chivas Rayadas del Guadalajara, son el líder general del torneo.

Llegó el momento de la verdad, aun no se sabe el rival, se espera dado al repechaje, quien podrá ser, ¿Pachuca? O será el Atlas, posiblemente sean los rayados de Monterrey, eso es algo que hasta el momento no preocupa.

Como todos sabemos, en el fútbol mexicano, existe la maldición del primer lugar general, ese lugar que todos desean alcanzar, pero que en la liguilla casi nunca trae buenos resultados. En la historia de los torneos cortos, el “Rebaño Sagrado” nunca había terminado en primer lugar ya que lo consiguió, esperan poder tener un saldo positivo.

Se rumora de la salida de varios jugadores, pero en este torneo, quedó claro que la cantera está lista para cualquier prueba que le pongan, que pueden y que están preparados para jugar como titulares en cualquier momento.

Las Chivas han demostrado a lo largo del torneo que fueron los mejores, en todas las jornadas, exceptuando la jornada 2 fueron líderes generales, mostrando contundencia, un buen futbol y logrando ser el puntero general.

Perdieron en la Copa Santander Libertadores desde la primera ronda, pero en este torneo vienen imparables, tan solo el Necaxa y el Monterrey les quitaron la victoria.

Llega el momento de medirse en la liguilla, que 10 de 18 equipos entran, 4 van al repechaje y 6 entran de manera directa, en este torneo que mas de la mitad pueden llegar a ser campeones.

La maldición del puntero, ¿Se cumplirá? ¿Podrán las Chivas vencerla y hacerse campeones? En este torneo todo puede pasar, su dueño, Jorge Vergara aseguró en su último campeonato que nacería el nuevo campeonisimo, 3 torneos después veremos si logran regresar a la cima del triunfo y coronarse.

1 comentario:

Rodolfo Anzaldua dijo...

Excelente entrada, lo único es que pudiste abundar un poco más sobre la maldición del líder general,

Calif. 9.