domingo, 11 de mayo de 2008

Efrain, posiblemente se te va mas de uno



No lo quiere aceptar, Efraín Flores, técnico de Chivas, pero toda la defensa del rebaño sagrado, lleva mas de una temporada jugando muy bien, por lo tanto, se podría ir mas de un jugador, ya que Jonny Magallón o Héctor Reynoso podrían irse al extranjero antes de lo que creemos, aunque, Efraín no lo acepte, amenaza a la directiva que si se va alguno otro de la defensa, se deben atener a las consecuencias para el torneo entrante.


Y es que, para cubrir la ausencia que dejará Francisco Javier “el Maza” Rodríguez, está la cantera, pero con uno más como Jonny o Reynoso, la zaga se vería seriamente afectada y pide a su directiva que no dejen salir a nadie más, a menos que la oferta sea importante.


Aunque haya muchos en la cantera y aunque las Fuerzas Basicas, han demostrado que pueden, por ejemplo, el mismo Jonny Magallón que suplió la ausencia de Carlos Salcido, al emigrar al futbol europeo. Por mas que se sienta muy feliz de la salida del Maza, y las Fuerzas Básicas siempre están ahí levantando la mano, siente que son piezas claves para su equipo y en la zaga defensiva, la base y lo que la mantiene fuerte.


Presume que "en las Fuerza Básicas hay jugadores esperando una oportunidad, estoy muy feliz por la salida de Francisco, por ahora no me preocupo, hay gente con calidad para suplirlo, pero ya será el torneo entrante cuando veamos qué pasa".


"Por los objetivos que tenemos en la institución, pensaría que sería todo (la salida de "Maza"), pero bueno, hemos hablado con los directivos que cada que algún compañero tenga una oportunidad importante tanto para él como para la institución, no se le cerrarán las puertas. No decimos que están cerradas las puertas, pero tampoco están súper abiertas, porque tenemos que analizarlo a fondo. Ahora se fue "Maza", si mañana se da con otro jugador en mejores condiciones, que son difíciles, ya se pensará".


Aunque debemos recordar, que la base del futbol mexicano es subir de nivel, si los equipos grandes están bien y los jugadores emigrando, son buenas noticias a los mexicanos, al nivel de nuestro futbol y sobre todo, el desempeño que ha hecho chivas con las Fuerzas Basicas y la visión del empresario Jorge Vergara de poder y lograr sacar a flote a jóvenes que comprar jugadores.

1 comentario:

Rodolfo Anzaldua dijo...

Buena nota, sólo ten cuidado con los dedazos.

Calif. 9.