domingo, 18 de mayo de 2008

Chivas, un Corazon enorme




Es como si te cortara el amor de tu vida, es como si piensas que no hay mañana, hay desilusiones tan grandes en este mundo, que muchas veces no sabes que hacer, por ejemplo… la vez que Rafa Medina falló un penal en la final contra Pumas, la vez que el “Venado” Medina, falló el penal en la final de la copa de campeones de CONCACAF, la vez que América, el peor rival, saco a las chivas en semifinales, lo más triste, es que esta vez, habían hecho todo perfecto.

Desde el principio de la temporada habían empezado perfecto, hicieron casi todo perfecto, llegaron jugando bien, la primera vez en torneos cortos que fueron lideres generales y el octavo general, los saco.

No le voy a echar la culpa a la expulsión de ramoncito del primer partido, por que en la vuelta hubo una jugada igual de parte del portero de los rayados, pero esa si tenía intención, ni a la mala planeación táctica de Efraín, en los dos partidos, no, por que el corazón estuvo presente, siempre se mostró, el corazón estaba ahí de principio a fin. Y creo que no hay excusas.

Esta vida es larga, nos quedan muchas veces de ver al “Rebaño Sagrado” campeón, de eso no hay duda, pero las decepciones duelen, ahora a voltear para adelante, a ver que pasa, por que con la mitad del equipo, que posiblemente se va, hasta el momento, sabemos del “Maza”, aunque la salida de Omar ya está más que avisada, se dice que Magallón, al igual que el Venado se van, seguramente, con los arranques del dueño del equipo, Vergara, Efraín también se vaya. En fin, si todos los rumores son ciertos, se va más de la mitad del equipo.

Pero con la cara en alto y viendo a lo que vaya a pasar, las chivas esperan rival para la copa sudamericana, esperan también el grupo de la muerte, con los 4 grandes del fútbol mexicano, los Pumas, el Cruz Azul, el América y las Chivas. Hay cantera, lo han demostrado, hay cantera.

El partido empezó a favor de las chivas y creo que mas de una persona grito y tuvo esperanza, aunque pronto, los rayados empataron y muy rápido, voltearon el partido, el rebaño, saco el corazón y con eso más que con buen futbol, sacaron el empate a dos, después el 3-2 a favor de los del Guadalajara, pero cuando el tiempo lo tenían encima y las esperanzas altas, llegan los rayados para empatar. Justo antes del termino del partido, al minuto 40 del segundo tiempo las chivas meten el cuarto, algo que les daba un poco de vida, pero los rayados, muy bien acomodados no quisieron perder y empataron a cuatro.

Es algo tan doloroso, que ni quieres volver a tener fe en tu equipo, pero ahí es donde salen los fanáticos, los que se ponen la camisa un día después de haber perdido su equipo, esa es la gente que debe de guardar y cuidar a su equipo. A voltear a ver adelante, que esta vida no se acaba, que este juego sigue y que siempre tiene emociones nuevas… venga rebaño, levanten la cara que en esta vida se ve hacia delante y con la cara en alto.

1 comentario:

Erick Guevara dijo...

Me gusto la manera en que relatas las cosas tu entrada fue buenisima si que nos dolió la eliminación. Por otro lado me parece que Efrain planteó mal el partido, al inicio había gente amontonada y la defensa la descuidó por completo ¡No puede ser!, en 5 minutos nos hicieron 2 goles si fue como patada en los hue... pero nimodo no rompemos con la maldición del superlider salu2