martes, 13 de mayo de 2008

¿Fidelidad?

La fidelidad, para el diccionario es: Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos: la fidelidad en el matrimonio o las relaciones de pareja; apreciamos su fidelidad a la empresa; a través del vínculo de fidelidad, los reyes hacían jurar a sus súbditos, entre ellos la oligarquía aristocrática, fidelidad al monarca, implicando obediencia y sumisión.

Aunque el día de hoy les quiero contar lo que es la verdadera fidelidad, algo fuera del diccionario, algo que es muy respetable y que solo podría suceder con gente de la categoría de Alessandro DelPiero y de Gigi Buffon.

Estas 2 personas, al terminar el mundial, después de haber levantado la copa del mundo juntos, su equipo descendió a la segunda división de Italia, la Serie B. Pero ellos, aplicando el término de fidelidad, se quedaron con su equipo, La Juventus.

Este gran equipo de Italia, el equipo con más campeonatos de Italia, descendió por chismes de que compraba a los árbitros, algo un poco incierto, ya que los 2 supuestos años que compraron a los árbitros, llegaron a semifinales en la Copa de Campeones de Europa, algún equipo que necesite comprar un partido para ganar su torneo local, no creo que pueda vencer equipos como el Real Madrid en un torneo internacional, pero en fin, descendió y no hubo mas que hacerle.

Exceptuando 2 personas, Del Piero y Buffon. No se comportaron como Camoranessi, que él si quería salir del equipo que lo hizo grande, ni como David Trezqguet que lo obligaron a quedarse en el equipo por su contrato. Ellos declararon que el equipo que los había hecho campeones del mundo, fue la Juventud y que iban a ayudarlo a subir rápido a primera división. En cambio Zlatan Ibrahimovic vio a su equipo descendido y con la primera oferte se fue.

Que persona haría eso, si ahorita el América desciende, ¿Guillermo Ochoa o Salvador Cabañas se quedaran en su equipo? De verdad serían tan fieles, ¿Se seguirían agarrando la camisa y tocándosela? O serian como Cuahutemoc Blanco, que le ofrecen millones de Dólares en otro equipo de la MLS y se va, promete volver y el América promete respetarle su “10” por 5 años más, aunque piénsenlo, los dejó por más dinero. Al igual que Oswaldo Sánchez, el único campeonato de toda su carrera fue con las Chivas, y después de lograrlo, se va por más dinero al Santos.

Pero en esta ocasión no vengo a hablarles de los mercenarios, les vengo a hablar de los fieles, de los que de verdad aman su camisa. La Juve regreso al año a la primera división, como era de esperarse, y está a punto de terminar la temporada y Alessandro Del Piero es el virtual goleador de la campaña, y Buffon el mejor portero de la campaña.

Para poder evolucionar como país nos debemos de dar cuenta que lo que somos es lo que vamos a llegar a lograr, si somos un país donde los mercenarios sobran, no vamos a evolucionar. Pero si en vez de querer irte por dinero a otro equipo, te quieres ir a jugar a Europa menos pagado pero para subir tu nivel futbolístico, es ver el bien de ti, de tu gente y de tu país.

1 comentario:

Rodolfo Anzaldua dijo...

Que onda con la liga al diccionario, cuando hagas esto asegúrate de tener una referencia de donde sacaste la definición.

Cuando acabes de redactar un comentario léelo en voz alta, esto te ayudará a checar palabras repetidas, como Italia en el cuarto párrafo de la entrada y campaña casi al final de la misma.

Aguas con los dedazos sobre todo en nombres propios.

Aguas con el corrector ortográfico de Word, mucha veces cambia palabras automáticamente como Juventus, por Juventud.

Calif. 8.