lunes, 7 de abril de 2008

el Novato más grande de las grandes ligas

James "jimmy" Samuel Morris


Jimmy Morris, el novato más grande de las ligas mayores del béisbol, tuvo una infancia muy difícil dado que su papá militar, después de la guerra de Vietnam, lo trasladaban de un lugar a otro para reclutar gente para la marina de los Estados Unidos.

Cuando por fin se establecieron en Texas, entró a la universidad “Anglo State University” donde no había béisbol y jugó fútbol americano, aunque siempre con el sueño de jugar béisbol profesional.

Después se varias lesiones en las menores, decidió convertiste en profesor de preparatoria en ciencias y entrenador de béisbol en “reagan county high school”.

Todo empezó con una promesa hacia su equipo de béisbol, si ellos ganan su liga, él iba a probarse en las ligar mayores. Increíble o posiblemente algo irreal, normalmente los beisbolistas con el paso del tiempo van perdiendo fuerza en el brazo, aunque en el caso de Jimmy, fue todo lo contrario, a la edad de 33 años lanzaba bolas rápidas a 98mph, lo que poca gente podría hacer en el mundo, él lo estaba haciendo.

Fue a las pruebas de los “Devil Rays de Tampa Bay, en los que el scout al verlo se impresiono, se metió en las menores, en los “Orlando Rays” de la AA y de ahí pasó rápidamente a los “Dirham Bulls” de Carolina de Norte en la AAA.

Por fin se acercaba el momento, el tan ansiado momento, en 1999, el 18 de septiembre con Tampa Bay, teniendo en frente de él al joven Royce Clayton de los “Rangers” de Texas, lanzó la primera bola rápida y fue el primer out, lanzó la segunda bola rápida y el segundo out, lanzó la tercera bola rápida y fue el tercer out y sacó al bateador en sus primeros lanzamientos en las grandes ligas.

Lamentablemente para él, en el 2000, las lesiones en el brazo nada más le dieron para 16 apariciones en las ligas mayores, aunque grandiosamente para él, que pocas personas en el mundo tienen su fuerza de voluntad y sus ganas de cumplir los sueños es un ejemplo para cualquier persona.

En su último partido en las grandes ligas, en el estadio de los Yankees de Nueva York, uno de los estadios mas difíciles, entró en la ultima entrada con el partido empatado y logró pichar tan bien que logró sacar el resultado para su equipo.
Pablo Cárdenas

2 comentarios:

Rodolfo Anzaldua dijo...

Pablo,

Hay que utlizar un lenguaje un poco meos coloquial, recuerdas lo que vimos en lcase la vez pasada del tipo de lenguaje que se utiliza para prensa y el que se utiliza para radio

"Jimmy Morris, el novato más grande de las ligas mayores del béisbol, tuvo una infancia muy difícil dado que su papá militar, después de la guerra de Vietnam, lo trasladaban de un lugar a otro para reclutar gente para la marina de los Estados Unidos"

Yo lo pondría más o menos así:

"Dado que su padre, al ser militar, era trasladado de un lugar a otro para reclutar gente que quisiera ser miembro de la Marina de los Estados Unidos"

A mi gusto faltó un párrafo de transición entre que entra al "Regan county..." y lo de la promesa. Algo así como que el equipo siempre andaba mal, que no había apoyo para el pregrama de baseball, etc.

El equipo de Baseball de AAA es Durham.

Royce Clayton ya no era un joven cuando enfrentó a Jimmy Morris. Clayton debutó en 1988 en grandes ligas con los Gigantes de San Francisco.

En el penúltimo párrafo dices lamentablemente y luego grandiosamente, no se acostumbra eso.

En el último párrafo te faltó comentar como quedó ese partido contra NY.

Calif. 7

diana zanatta dijo...

buena nota