lunes, 7 de abril de 2008

El clásico

El clásico, ¿Números o Fútbol?



El siguiente domingo visualizaremos el clásico de clásicos del fútbol mexicano, las Chivas Rayadas del Guadalajara, van de súper líderes del clausura 2008, con 26 unidades y las Águilas del América, van sotaneros del campeonato, con tan sólo 8 puntos.

Se dice que en los clásicos, los números son lo de menos, no cuentan, es la garra y el espíritu lo que sale a flote.

En la edición 200 de los clásicos entre el rebaño sagrado y las águilas, la primera vez que sucede que uno esté en primer lugar y el otro en el fondo de la tabla.

Seguramente las Chivas saldrán a ganar, ya que son los obligados por estar en casa y en primer lugar general, mientras que el América, sin presiones y sin oportunidad de calificar en el torneo local, saldrán a hacer su partido, ya que la derrota, seri´a algo normal en este torneo, mientras que cualquier otra cosa podría llegar a sorprender a cualquier aficionado.

A Chivas por su parte, le está costando mucho trabajo anotar, aunque Omar Bravo podría anotar su gol numero 100, siendo el segundo en las filas del rebaño en lograrlo, después de Chava Reyes. Mientras que el América parece una coladera y su portero, Guillermo Ochoa, está fallando más que nunca.


Amigos en la selección, Omar Bravo y Guillermo Ochoa, pero el sábado se verán las caras y mas que nunca, dado que uno el portero y el otro el delantero de los equipos, los 2 con la esperanza de lograr sus objetivos, meterla o pararla.

Los dos equipos jugando ambos la copa libertadores y el torneo local, el América acaba de salir de una gran victoria en el estadio Azteca, en contra del River Plate de Argentina, y las Chivas, que se les complica mucho el pase, pero que siguen luchando, enfrentan el miércoles a el Santos de Brasil en el estadio Jalisco, ambos juegan la siguiente semana fuera de México, y saben el desgaste que son los vuelos a otros países para competir en este torneo. Se empieza a notar el cansancio de los jugadores, ambos técnicos haciendo rotación de jugadores y saben lo que se debe de hacer en un torneo de esta magnitud.


De algo estamos seguros, va a ser un clásico muy emocionante, esperemos ver el mejor fútbol y esperemos que sea un buen espectáculo para los aficionados de ambos equipos. Que salgan a jugar un buen fútbol, esperemos que llegue a ser espectacular y que la gente en sus casas y en el estadio termine contentos.

Así es que dejemos de un lado los números, las estadísticas y las apuestas que este domingo van a vivir mucho mas que eso, van a salir con el corazón a intentar lograr algo que parece imposible para el América y que para las Chivas debería de ser fácil.

3 comentarios:

Rodolfo Anzaldua dijo...

Te falló el acento en la palabra sería.

En un párrafo pones "Los dos equipos jugando ambos la copa libertadores y el torneo local" no se entiende bien

Fuera de eso se ve conocimiento y algo de investigasción.

Calif. 8
(esta calificación es de tu segundo parcial)
+.5 que te debía

8.5 total

mariavasco dijo...

Me gusta como redactas y juegas con el lenguaje para entender.

diana zanatta dijo...

muy bien..lo lei solo pq soy aguila y me duele q recalques q vamos en ultimo jaja