domingo, 20 de abril de 2008

Las Águilas, un tema complicado




Las Águilas del América, el ultimo lugar de la tabla, pero clasifica a la copa Libertadores. Calificó perdiendo 2-0 contra la Universidad Católica de Chile, a su regreso se le preguntó al técnico del América si le agradó la forma en la que su equipo está en octavos de final a lo que contestó: "Nosotros sí pasamos, pregúntale a Chivas si pasó. ¿Por qué no hablan de Chivas que no clasificó?".

Las Chivas fueron muy criticadas y se consideró como un fracaso no haber calificado a la siguiente ronda de la Copa Santander Libertadores, se quedaron con 9 puntos y una diferencia de +3, aunque las Águilas calificaron con los mismos puntos pero con una diferencia de 0, algo que dice que las Chivas hicieron un mejor torneo, pero por dejar escapar algunos puntos como locales y tener un grupo un poco más complicado, no se logró su calificación.

Rubén Omar Romano, Técnico de las Águilas, ya esta pensando en la siguiente ronda de este torneo, el más importante de América, ya que para el torneo local podrían ganar los 2 encuentros que les hacen falta y no saldrían del ultimo lugar general, ya que llevan tan solo 8 puntos de 45 y el siguiente, lleva ya los 15 puntos, algo inalcanzable para el América.

Para dejar su orgullo en alto y demostrar que son uno de los equipos más grandes de México, necesitaran forzosamente, llegar lejos en la Libertadores, ya que de lo contrario podría ser la peor temporada en la historia del América, aunque en México ya lo sea, podrían rescatar algo.

Los dirigentes del América están seguros que se debe de hacer algo, algo urgente y cambiar todo el plantel, desde los jugadores hasta la directiva, revolucionar a las águilas y así poder tener una mejor participación para la siguiente campaña, ya que en esta nada más han sumado 2 victorias y 2 empates, los restantes 11 partidos han sido perdidos.

Por su parte, Guillermo Ochoa, portero del America, nos hablo conforme al pase de las águilas a octavos de final: "Yo creo que si se puede hacer algo en la siguiente ronda, hay tiempo para recuperar a varios jugadores, para mejorar en lo físico, para planearlo bien y sin duda la siguiente ronda ya son definitivas y pensando en eso tenemos que salir adelante.

"Somos un equipo y mientras ganemos todos vamos a estar contentos, si el delantero hace cuatro goles el equipo va a estar bien. Hoy me tocó a mi y pues mientras el equipo este en la siguiente ronda y todos saquemos ventaja y cosas buenas de esto, adelante", concluyó.

Así es que esperemos lo mejor para este equipo, ya que en la primera fase, no logró ganar como visitante y la única ventaja de mas de 1 gol que saco como local fue contra el equipo que más bajo termino del grupo 5, D.U. San Martin.

martes, 15 de abril de 2008

Semana difícil para el "Rebaño Sagrado"



Las chivas, estrenando botarga, “fighter” y con unas ilusiones de ganar todo lo que le pongan en frente, tiene una semana decisiva en esta temporada y ha ganado 2 de 3 duelos que tiene en menos de 1 semana.

El jueves pasado hizo lo suyo en contra del Santos de Brasil, que de no haber sido por esa victoria se hubiera quedado fuera de Copa Santader Libertadores, con un marcador de 3-2.

El domingo hizo lo suyo en contra de las Águilas del América, un duelo muy apretado, que se veía muy fácil para el “Chiverio” pero conforme fue pasando el tiempo, las cosas se les fueron complicando, de tener un 3-0 a favor, el marcador termino en 3-2 gracias a un penal y una belleza de gol anotados por Salvador Cabañas.

Este miércoles a las 8 de la noche (hora de México) será la hora de la verdad, ya que en el torneo local van en primer lugar general, pero en el torneo internacional se miden ante el San José de Bolivia y necesitan de la victoria y que en el encuentro de Santos (Brasil) contra el Cúcuta (Colombia) gane el equipo colombiano o ya sea el empate.

Mañana (martes) arribaran a la ciudad de Cochabamba, donde entrenaran a unos 2400 metros sobre el nivel del mar, para que el miércoles lleguen a Oruro, que se encuentra a 4000 metros de altura, cede del local San José en donde intentara lograr su calificación hacia los octavos de final.

El recorrido del rebaño es largo, ya que llegaran el miércoles a Oruro para de jugar y partir hacia monterrey para jugar el siguiente sábado en contra de los Rayados de Monterrey.

Con la fe en alto, el dueño de las Chivas rayadas del Guadalajara, Jorge Vergara, dijo estar seguro que el Cúcuta les echará una “manita” para poder clasificar a la siguiente ronda de la Copa Santander Libertadores.

Así es que por el bien del fútbol mexicano, esperemos que pasen los 3 equipos de México a la siguiente ronda, el que depende de resultados es el rebaño, mientras que el América y el Atlas, con la victoria están dentro, pero con un empate y con la derrota también podrían pasar.

lunes, 7 de abril de 2008

El clásico

El clásico, ¿Números o Fútbol?



El siguiente domingo visualizaremos el clásico de clásicos del fútbol mexicano, las Chivas Rayadas del Guadalajara, van de súper líderes del clausura 2008, con 26 unidades y las Águilas del América, van sotaneros del campeonato, con tan sólo 8 puntos.

Se dice que en los clásicos, los números son lo de menos, no cuentan, es la garra y el espíritu lo que sale a flote.

En la edición 200 de los clásicos entre el rebaño sagrado y las águilas, la primera vez que sucede que uno esté en primer lugar y el otro en el fondo de la tabla.

Seguramente las Chivas saldrán a ganar, ya que son los obligados por estar en casa y en primer lugar general, mientras que el América, sin presiones y sin oportunidad de calificar en el torneo local, saldrán a hacer su partido, ya que la derrota, seri´a algo normal en este torneo, mientras que cualquier otra cosa podría llegar a sorprender a cualquier aficionado.

A Chivas por su parte, le está costando mucho trabajo anotar, aunque Omar Bravo podría anotar su gol numero 100, siendo el segundo en las filas del rebaño en lograrlo, después de Chava Reyes. Mientras que el América parece una coladera y su portero, Guillermo Ochoa, está fallando más que nunca.


Amigos en la selección, Omar Bravo y Guillermo Ochoa, pero el sábado se verán las caras y mas que nunca, dado que uno el portero y el otro el delantero de los equipos, los 2 con la esperanza de lograr sus objetivos, meterla o pararla.

Los dos equipos jugando ambos la copa libertadores y el torneo local, el América acaba de salir de una gran victoria en el estadio Azteca, en contra del River Plate de Argentina, y las Chivas, que se les complica mucho el pase, pero que siguen luchando, enfrentan el miércoles a el Santos de Brasil en el estadio Jalisco, ambos juegan la siguiente semana fuera de México, y saben el desgaste que son los vuelos a otros países para competir en este torneo. Se empieza a notar el cansancio de los jugadores, ambos técnicos haciendo rotación de jugadores y saben lo que se debe de hacer en un torneo de esta magnitud.


De algo estamos seguros, va a ser un clásico muy emocionante, esperemos ver el mejor fútbol y esperemos que sea un buen espectáculo para los aficionados de ambos equipos. Que salgan a jugar un buen fútbol, esperemos que llegue a ser espectacular y que la gente en sus casas y en el estadio termine contentos.

Así es que dejemos de un lado los números, las estadísticas y las apuestas que este domingo van a vivir mucho mas que eso, van a salir con el corazón a intentar lograr algo que parece imposible para el América y que para las Chivas debería de ser fácil.

el Novato más grande de las grandes ligas

James "jimmy" Samuel Morris


Jimmy Morris, el novato más grande de las ligas mayores del béisbol, tuvo una infancia muy difícil dado que su papá militar, después de la guerra de Vietnam, lo trasladaban de un lugar a otro para reclutar gente para la marina de los Estados Unidos.

Cuando por fin se establecieron en Texas, entró a la universidad “Anglo State University” donde no había béisbol y jugó fútbol americano, aunque siempre con el sueño de jugar béisbol profesional.

Después se varias lesiones en las menores, decidió convertiste en profesor de preparatoria en ciencias y entrenador de béisbol en “reagan county high school”.

Todo empezó con una promesa hacia su equipo de béisbol, si ellos ganan su liga, él iba a probarse en las ligar mayores. Increíble o posiblemente algo irreal, normalmente los beisbolistas con el paso del tiempo van perdiendo fuerza en el brazo, aunque en el caso de Jimmy, fue todo lo contrario, a la edad de 33 años lanzaba bolas rápidas a 98mph, lo que poca gente podría hacer en el mundo, él lo estaba haciendo.

Fue a las pruebas de los “Devil Rays de Tampa Bay, en los que el scout al verlo se impresiono, se metió en las menores, en los “Orlando Rays” de la AA y de ahí pasó rápidamente a los “Dirham Bulls” de Carolina de Norte en la AAA.

Por fin se acercaba el momento, el tan ansiado momento, en 1999, el 18 de septiembre con Tampa Bay, teniendo en frente de él al joven Royce Clayton de los “Rangers” de Texas, lanzó la primera bola rápida y fue el primer out, lanzó la segunda bola rápida y el segundo out, lanzó la tercera bola rápida y fue el tercer out y sacó al bateador en sus primeros lanzamientos en las grandes ligas.

Lamentablemente para él, en el 2000, las lesiones en el brazo nada más le dieron para 16 apariciones en las ligas mayores, aunque grandiosamente para él, que pocas personas en el mundo tienen su fuerza de voluntad y sus ganas de cumplir los sueños es un ejemplo para cualquier persona.

En su último partido en las grandes ligas, en el estadio de los Yankees de Nueva York, uno de los estadios mas difíciles, entró en la ultima entrada con el partido empatado y logró pichar tan bien que logró sacar el resultado para su equipo.
Pablo Cárdenas